lunes, 1 de septiembre de 2008

Cada vez más embotados....


Cada vez estoy más convencido, nuestra sociedad cada vez más virtual nos hace y nos quiere más "embotados". La prueba esta a la vista: Somos cada vez más inactivos, más débiles, menos sensibles. Cada vez hay más máquinas que supone una ayuda, un avance, un ahorro de tiempo, mayor calidad de vida, pero la realidad es otra. Dicen que el juguete de un niño y de un adulto solo solo se diferencia en el precio.
Cada vez sabemos menos de todo, y para cualquier cosa en lugar de aprender, poner interés en averiguar por nosotros mismos, buscamos (pagamos) alguien o algo que lo haga por nosotros. Montones de Gadget, maquinetas, que acaban al cabo de unas semanas en un cajón. Por ejemplo: consolas con profesores virtuales para practicar yoga, o para cocinar.Es la hipnosis en la que todos vivimos, es la sociedad de consumo.Un sistema de engaña bobos.
Ahora ya no subimos escaleras (se atrofian las piernas y entonces hay que ir al gimnasio o hay que comprarse la bicicleta estática que anuncian constantemente portelevisión o el equipo para tonificar los muslos y el culito anunciado por chicas físicamente perfectas ¿He escrito perfectas?.
Otro ejemplo: Ahora los nuevos modelos de coches saben aparcar solo o saben abrir y elevar el maletero, robots que lo cocinan todo. No sé, todo esto me hace confirmar que cada vez estamos más embotados.
Todo esto es una reflexión personal... por supuesto que también soy una presa fácil, sobre todo en cuanto lo que se ofrece o se vende, me interesa...
La reflexión es que aprendamos a hacer cosas por nosotros que nunca sabemos si algún día puede servirnos. Hace poco escuché por la radio: "El banco de conocimiento", una propuesta muy interesante. Es la idea de intercambiar conocimiento. Yo te enseño inglés y tú me enseñas como arreglar los grifos de la casa...Yo te doy masajes y tú me ofreces algo que yo estoy buscando aprender (saber arreglar la lavadora por ejemplo).
Yo ya he aprendido a hacerme unas sandalias de cuero y un bolso....¿Y tú qué sabes hacer?

No hay comentarios: