miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi vecino me ha regalado uva. Variedad: MONASTRELL.





Termina ya mi quinto día.....
Reconozco que las tentaciones son cada vez más intensas.....

Hoy mi vecino de la puerta derecha, me ha regalado un racimo de uva de la variedad MONASTRELL. Es la uva con el racimo más pequeño que aparece en la foto.
En internet, dicen que esta variedad de uva es autóctona de tres regiones españolas: Levante, Cataluña y Albacete.
La Wikipedia cuenta : "Su sabor varía notablemente dependiendo de la zona, suele ser silvestre o a madera, con toques suaves de zarzamora."
Pongo una foto de la otra uva (de mayor tamaño) que estoy consumiendo, es una uva de mesa más dulzona, pero menos que la variedad también de mesa, de color más clara (que no pongo en foto) pero es la más habitual de ver en las fruterías.

Como tengo mogollón de uva negra, va que me hago unos mostos caseros, incluso voy regalando dicho néctar.

Y la foto de arriba con la caja de uva que he comprado esta mañana... como siempre con un toque de payasada... es que si no lo hago, no soy yo...

¿Y tú, ya has empezado con la cura de la uva...?






Uva Monastrell.

No hay comentarios: