domingo, 29 de junio de 2008

Los cuatro mitos del dinero. 1ª PARTE

"El dinero puede ser la cobertura de muchas cosas, pero no te da lo principal. Te da la comida pero no apetito, medicina pero no salud; conocidos pero no amigos; servidores pero no lealtad; días de alegría pero no paz ni felicidad" (Henrik Ibsen)

Hace poco, sentí la contaminación subliminal de las preocupantes noticias económicas, o de la crisis o desaceleración o como lo llamen. Volvieron los mismo miedos e inseguridades que compartimos la mayoría de los occidentales; miedos irreales, miedos mentales.... pero que surgen como avisos del más allá: "miedo a si no me espabilo me puede pasar esto y lo otro... Miedo a un futuro incierto dando clases yoga.... Miedo de envejecer y no ser capaz de encontrar un trabajo diferente.. etc."

Reconozco que pasé unos días "chungo".. Cuando bajó el "nivel de presión negativa interior", volví a recordar un artículo que leí hacía muchos años a cerca de los cuatros mitos del dinero. Me gustaría compartir contigo lector occidental, con un nivel de vida envidiable por otros ser humanos que viven una situación injusta, dichas reflexiones de aquel artículo que se titulaba "Los cuatro mitos del dinero".

1º el tener y ganar mucho dinero me liberará y podré hacer todo lo que quiero. FALSO.

Esta idea es la que:
1º piensa una persona que trabaja en algo que no le gusta y trata de consolarse (sobre todo si ganas bastante dinero)
2º piensa una persona que no esta satisfecha con la forma que se desarrolla su vida.
3º piensa una persona que ve como solución a su vacío interior y anestesia su ansiedad consumiendo de todo lo que se echen por la televisión.

La verdad que tener grandes sumas de dinero puede aportar más responsabilidades más ataduras con lo que poco a poco se va reduciendo la tan ansiada libertad. Cuanto más dinero, más posesiones más preocupaciones.
En la vida es más importante ser una persona interesante, digna de confianza, servicial, cultivar la amistad (incluso de los que tienen mucho dinero), saber lo que uno quiere en la vida, saber hacer un poco de todo, tener ganas de aprender. (Hay más pero lo ya escrito ya da algunas pistas)

Una de las leyes de Murphy dice: "TIENES DINERO, NO TIENES TIEMPO, NO TIENES DINERO TIENES TIEMPO".

Hoy, el lujo es: "TENER MÁS TIEMPO LIBRE" y eso no lo conseguimos ganando más dinero, además si nos obsesionado con eso de amasar dinero, es muy probable que nos lo gastaremos tarde o temprano en medicamentos, operaciones, por la precaria salud gastada en conseguir mucho "money".

No hay comentarios: