martes, 13 de mayo de 2008

YOGA CUELLO.

Esta tarde hemos practicado lo que llamo: "Yoga Cuello". 

La clase de yoga monográfica que se basa en las siguientes afirmaciones:

  1. Si el cuello, la nuca, la garganta suelen ser zona de dolor, de tensión, de rigidez, malestar, no es por casualidad; porque nada es casual en nuestra anatomía y en sus manifestaciones.
  2. No se tensa una parte del cuello, sino  la cintura escapular (clavículas, articulación del hombro, omoplatos, primeras costillas, articulación del esternón, parte de las dorsales y cervicales) que esta contraída, aunque uno mismo  sienta solo una zona en particular. Esto se debe  porque no somos conscientes que el cuerpo es una globalidad, si una zona esta tensa todo alrededor se tensa. Si la zona se relaja por simpatía toda la zona se relaja.
  3. Frente al dolor ya  error que se repite constantemente: Buscar el reposo o la inmovilización o la toma de "anti" lo que sea.. La nueva visión es que "no dejes de mover la zona dolorida". Claro que cualquier movimiento no sirve. Buscaremos micromovimientos precisos, suaves, repetitivos, conscientes, unidos a una respiración rítmica, que busque la "descompresión" de la zona bloqueada y por ende el resto del cuerpo.
  4. El cuello representa básicamente dos aspectos a poner atención en nuestra vida: 1º el espacio donde se fusiona lo que siento y lo que pienso. 2º mi actitud ante la vida. 3º otros que ya comentaremos más en profundidad. 
  5. Yoga Cuello debe durar como mínimo de  30 a 45  mn. moviendo nada más que el cuello.
Así que el resultado de estar realizando  movimientos de nuca en diferentes planos, con objetos externos pensados para ejecutar micromovimientos, prestando mucha atención a la respiración y relajar constantemente los nueve puntos de tensión. El resultado ha sido todo una sorpresa para muchas,  demostrando que sí es posible tener un cuello, una nuca mucho más libre de tensión. Y sin tomar ningún "anti"....

Quieres saber más ¿?   ¡Genial!  Pregúntame.

No hay comentarios: